Thursday, September 18, 2008

Papalotl



Una vez una persona que quiero mucho me dijo que la mariposa significa el cambio. “La mariposa atraviesa por muchos cambios en su vida” me dijo. Una metamorfosis total. En mi vida llega un cambio total inesperado y definitivo, dentro de mi corazón creo que era lo que necesitaba para darme cuenta de todas las porquerías, que había estado creando en los últimos años. Tenia que regresar a ser yo, la misma de antes pero ahora mucho mejor.

Por primera vez en la vida puedo aceptar que mi vida estaba llena de mentiras, falsedades, engaños, hipocresías y decepciones. Me convertí en un moustro, irreconocible para los demás. ¿Dónde se había perdido esa muchacha dulce, amable, cariñosa, llena de pasión, coqueta, sincera, honrada, alegre y sobretodo feliz? ¿Dónde estaba? Respuesta que ni yo misma sé, solamente puedo decir que me deje llevar por los elementos negativos por las que atraviesa nuestra sociedad, donde los valores ya no son respetados y la falsedad se encarga de llenar tu vida.

El cambio lo debo a una persona que lucho contra todo para que llegara ese cambio pero nunca lo obtuvo mientras estaba aquí, conmigo. El cambio desgraciadamente toma forma cuando esa persona se va de mi vida. Cuando esto sucede es que me doy cuenta que esta persona era mi mundo.

Ahora, mirando a la vida de la mariposa puedo decir que estoy en la etapa de pupa, estoy alejada pero retomando mi vida personal, espiritual y familiar. Una catarsis total. Estoy comenzando a observar las pequeñas cosas de la vida que ignore por mucho tiempo y que antes me hacían feliz. Por ejemplo, ir manejando por la noche y observar con gran nostalgia la luz de la luna, llegar a casa y comentar con mi madre la hermosura de su luz, salir afuera y mirar las dos la luna, y comentar con ella que le comprare un telescopio para que mire mas de cerca esa intensidad que tiene su luz. La luz que yo he encontrado. Todo me llena, me da fuerza; compartir una sonrisa, un saludo y hacer que alguien tenga una sonrisa es encantador. O es el simple hecho de escuchar a mi sobrina con esa vocecita llena de inocencia decirme “madrina” y sentir el sentimiento mas dulce del mundo, o el hecho de entrar una librería y tomar un libro en mis manos olerlo y sentir que el mundo esta a mis pies. Esa soy yo. Finalmente estoy de regreso de ese largo y desagradable viaje.

Recordar el pasado me provoca verguenza y unas nauseas inmensas. Ahora más que nunca puedo decir que el destino de la vida lo hacen las personas mismas. El destino puede estar allí pero las decisiones las toma uno mismo. Y al final uno mismo como persona tiene que aceptar las consecuencias de sus acciones.
A ti te dijo Gracias: Gracias por enseñarme aun al (yo) estar ciega, gracias por tu paciencia, lo siento por no haber entendido lo que hacías por mi, Gracias por ser un ser maravilloso. Gracias por manifestar el amor por mi, pero sobre todo Gracias por enseñarme lo que es la vida con amor.
Cada vez que mire una mariposa te recordare. La mariposa, "mi papalotl," nunca saldra de mi corazón.
Ahora, solamente estoy preparándome para el momento cuando la pupa tome su forma total y se convierta en una mariposa adulta.

1 comment:

lachinita said...

When the caterpillar goes into the pupa or "chrysalis", it turns completely into goo - se deshace completamente - and then that goo reforms into a butterfly. Entonces no es simplemente que el gusano desarolle unas alas. Acabo de leer ademas en la revista Popular Science, que hicieron unos tests sobre los gusanos y las mariposas, y que las mariposas recordaban de ciertas cosas de su vida como gusano, aun desPUES de haberse hecho en un goo...lo fisico entonc no tiene nada que ver...pero hay un espiritu, aun en el estado de "no existir"!!